Searching...
3 mar. 2015

Kaspersky advierte a padres sobre el ciberbullying

3/03/2015 04:08:00 p. m.
España: Kaspersky Lab realizo una encuesta donde muestra que el 18% de los padres españoles siente que les es casi imposible controlar lo que sus hijo ven o hace en Internet pese a que al 70% de ellos les preocupa que pueda enfrentarse a algún tipo de acoso cibernético.
El 17% de los padres españoles dice que son amigos o siguen a sus hijos en las redes sociales y únicamente el 30% controla la actividad online de sus hijos. Sólo el 31% habla con sus hijos sobre los riesgos en la red, lo que podría reflejar una falta de confianza y comprensión.
En su compromiso por educar y apoyar a los niños y a sus padres en la lucha contra el ciberbullying, Kaspersky Lab forma parte de una campaña mundial que ha organizado un panel de alto nivel para debatir este tema durante el Mobile World Congress 2015 en Barcelona.
“Internet tiene una gran cantidad de beneficios, pero por desgracia, también permite a ciertas personas dar rienda suelta a su carácter destructivo, y el acoso cibernético se ha convertido en un problema muy extendido en la actualidad. Para las víctimas, el daño psicológico puede ser enorme y duradero. Probablemente no hay una respuesta puramente tecnológica, pero tenemos que hablar de ello para crear conciencia de este problema y ayudar a los jóvenes y a sus padres a que disfruten con seguridad de todas las cosas buenas que Internet puede ofrecer”, ha asegurado Eugene Kaspersky, CEO de Kaspersky Lab.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada