Searching...
3 ago. 2014

Como hacer dulce de leche casero

8/03/2014 12:33:00 p. m.
En esta ocasión les traigo un excelente tutorial de como hacer dulce de leche cacero:

INGREDIENTES:

3 litros de leche
1kg de azúcar
3/4 cucharadita de bicarbonato
2 cucharadas soperas de extracto de vainilla

1 cuchara de madera.
1 olla grande.
5 ó 6 bolitas de vidrio


Resultados:

Salio 1kg de Dulce de leche del tipo Repostero, debería haberlo cocinado un poco menos para el tradicional, pero esta riquísimo.
Si hubiese cocinado un poco mas, terminaba en Caramelos de Dulce de leche, lo pones en una fuente metálica para que quede de unos 2 cm de alto para después cortarlo en cuadrados, impresionante el sabor!!!
Espero les sirva este video.
Trucos que nos ayudarán a la hora de hacer dulce de leche.
Cuando rompe hervor, agregarle a la leche unas cuantas bolitas, las que juegan los niños. Esto nos ayudará a no estar continuamente revolviendo para evitar que el dulce se pegue. El hervor produce un movimiento en las bolitas y en el caso del plato lo hace girar lentamente impidiendo que se pegue y queme.

PREPARACIÓN

Poner en una cacerola la leche con el azúcar y llevar a fuego medio revolviendo siempre hasta que se disuelva el azúcar.
Cuando está por hervir agregarle la vainilla y el bicarbonato disuelto en un poco de leche fría.
Bajar la llama y continuar la cocción lentamente, revolviendo de vez en cuando al principio y continuamente al final hasta que espese.
Probar el punto retirando un poco y poniéndolo en un plato chico. Se deja enfriar (preferentemente en la heladera) y si al inclinar el plato, éste no se corre significa que está a punto.
Retirar del fuego, poner la cacerola sobre agua fría y continuar revolviendo hasta que el dulce se enfríe. Luego envasar y conservar en heladera.

0 comentarios:

Publicar un comentario